Patricia Bullrich respondió a las amenazas: “Se les acabó la joda, los vamos a meter presos a todos”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue amenazada en la madrugada de este viernes antes de su llegada a Rosario donde, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, darán a conocer resultados de la detención de un ex testaferro de un jefe narco. Y la funcionaria no tardó en responder a través de sus redes sociales.
“Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires”. Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda“, posteó la titular de Seguridad en la red social X, junto a la foto de la tela escrita con pintura roja y negra que apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.
Pullaro: “Los presos dejaron de estar de fiesta”
En el mismo sentido que Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró este viernes que las organizaciones criminales “nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas. Están muy molestos porque, desde el 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina los presos dejaron de estar de fiesta”.
Para el mandatario, “los presos aquí y en Buenos Aires tenían teléfonos celulares, visitas íntimas, pedían comida por delivery y la recibían todos los días porque no querían comer lo que les daba el Servicio Penitenciario. Los presos que cometían delitos desde las cárceles no estaban en aislamiento. Y eso cambió claramente”.
“Si se creen que nos van a detener con amenazas, les decimos que vamos a seguir profundizando las políticas públicas en el marco que nos permite la ley y las constituciones nacional y provincial. Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de provincia de Santa Fe y en el Federal”, concluyó.
El mensaje amenazante que colgaba de un ´puente, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la funcionaria de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires. Personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajaron la bandera y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron.
Bullrich brindará este viernes detalles de la detención de un testaferro de un jefe narco de Rosario. La cartera conducida por la referente del PRO afirmó que se trata de un “megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario”.
En conferencia de prensa, la funcionaria nacional dará detalles acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.
En la sede de la cartera policial, Bullrich estará acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.
Quién es Alvarado y de qué se lo acusa
El líder criminal Esteban Alvarado estaría detrás de los crímenes de inocentes que sacudieron en marzo a la ciudad de Rosario, según confirmaron fuentes allegadas al caso al explicar que los detenidos están conectados con el hombre que está preso en el penal de Ezeiza con prisión perpetua.
Según el diario La Capital, los elementos obtenidos durante la investigación confirman que Alvarado es el ideólogo de los asesinatos de los dos taxistas, el colectivero y el playero, así como también las balaceras en distintos establecimientos.
Asimismo, destacan que bajo el mismo rol aparece Alejandro Núñez, conocido como “Chuky Monedita”, que cumple condena por un homicidio en el penal de Piñero.
Aun así, destacaron que no hay indicios elocuentes que permitan implicar a Alvarado en los hechos mencionados, pero sí aseguraron que son de suma importancia para poder darle cierre al cruce de información y liderazgos.
Los investigadores creen que estos tipos de atentados fueron canalizados durante los encuentros íntimos por lo que el Ministerio de Seguridad busca restringir este tipo de beneficio para ciertos presos.
Con información de agencias.
IG
0