Tras una reunión con Manzur, Jaldo confirmó que asumirá como gobernador de Tucumán
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron en Casa de Gobierno de Tucumán y llegaron a un acuerdo político que le permitará al mandatario asumir esta tarde como nuevo Jefe de Gabinete.
“Al ausentarse temporariamente quien se va hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla”, anunció Jaldo en una rueda de prensa, donde añadió que esto será tras el pedido de licencia enviado por Manzur: “Será tratada en el día de hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla”.
“Hemos hablado con cuestiones de funcionamiento en Casa de Gobierno. Nos acompañó el ministro del interior Acevedo y el legislador Mansilla. Hemos tratado diferentes temas del estado provincial y el rol que va cumplir el gobernador”, agregó el por ahora presidente de la Legislatura.
En ese sentido, afirmó que se producirán cambios en la mesa de conducción de la Legislatura, además de anunciar que se unificarán los bloques peronistas que se habían separado en marzo de este año tras la elección del nuevo Defensor del Pueblo. “Hemos tomado la decisión de unir los dos bloques. El gobernador se tiene que ir lo más fortalecido posible”, sentenció en declaraciones a La Nación +.
“Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia. Esto está permitiendo hoy que a las 16 la provincia va a tener un tucumano como Jefe de Gabinete. Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria”, agregó.
Jaldo explicó que en las próximas horas la legislatura tratará el pedido de licencia que esta mañana fue enviada al parlamento tucumano. Además modificarán la mesa de conducción, hoy encabezada por Regino Amado.
Por último, sobre las versiones que mantuvieron en vilo a toda la provincia este fin de semana, quién ocupara el sillón de Lucas Córdoba aseguró que el Presidente “nunca le ofreció un cargo” para dejar Tucumán.
NB
0