28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
En el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en la Asamblea General de Naciones Unidas, instauró esta fecha como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en recuerdo de los 28 trabajadores que en 1987 perdieron la vida durante un accidente laboral ocurrido en una construcción en Bridgeport (Connecticut, Estados Unidos) y con el fin de sensibilizar y promover el trabajo seguro, saludable y digno.
De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en todo el mundo alrededor de dos millones de personas a causa de accidentes, enfermedades y heridas relacionadas con sus trabajos. Además, se registran en el mismo periodo más de 200 millones de casos por dolencias profesionales.
Por tal motivo, es clave que empresas e instituciones se comprometan a garantizar la salud y seguridad de todos sus empleados. En este sentido, es clave que tanto empresas como instituciones tomen riendas en el asunto y actúen para procurar la salud y seguridad de todos sus empleados.
En los últimos años, los temas referentes a la seguridad del trabajo estuvo relacionada en torno a medidas para la prevención del Covid-19, donde Argentina incorporó diversos tratados internacionales relacionados a las practicas de cuidados.
0