Ciudad esperará a tener 70% de vacunados para dejar la obligatoriedad del barbijo
A partir del sostenido descenso de casos en las últimas semanas y el avance en el plan de vacunación, el Gobierno nacional anunció este martes que ya no será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo al aire libre. La medida tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, la Ciudad avisó que la implementación no será inmediata y que esperará hasta que el 70% de la población en el territorio esté vacunada.
Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que encabezó junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera actividad tras haber jurado ayer en el cargo.
La medida anunciada establece que “se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas”. Aunque, continúa siendo obligatoria en lugares cerrados.
En tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este miércoles en Radio Con Vos que el tapabocas sigue siendo “un instrumento necesario” para continuar con la apertura de actividades.
“Hoy vamos a llegar al 60% de los porteños con dos dosis aplicadas. Creemos que todavía no es momento de quitar el barbijo pero las medidas de Nación van en un sentido correcto”.
Respecto al uso del tapabocas al aire libre, Quirós explicó: “Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero también pretendemos llegar al 70% con dos dosis antes de tomar medidas”.
“Es difícil determinar en qué metro cuadrado en el día te lo pones y te lo sacas”, y agregó: “Por ahora decimos que hay que seguir con el barbijo un poco más, pero seguimos avanzando con el plan de aperturas que tenemos”.
AB
0