Se espera el día más frío del año el sábado 25: ¿nevará en Buenos Aires?
Aunque aún falta un mes para la llegada del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta semana será muy fría y nublada en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con máximas que apenas superarían los 15 grados. Se especula con la posibilidad de que nieve el sábado 25 de mayo, ya que será el día más frío del año.
Según se informó, la persistencia de la nubosidad acentuará la sensación de frío. Para este lunes, el SMN pronosticó un cielo parcialmente a algo nublado, con vientos del este que rotarán hacia el norte y luego al noreste. Las temperaturas oscilarán entre los cinco y los 16 grados. El cielo estará algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y despejado por la noche.
Para el martes, el pronóstico indica cielo mayormente nublado, con vientos del norte que cambiarán al sudoeste. Las temperaturas se situarán entre los 10 y los 16 grados.
El miércoles habrá cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 15 grados.
Desde el jueves y al menos hasta el viernes volverá a soplar viento desde el sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que las temperaturas descenderán. La máxima llegaría a solo 13 grados. El cielo porteño permanecerá mayormente nublado.
Para el viernes, se anticipa un clima similar al del jueves, aunque más frío. El cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur y temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 13 grados.
El sábado, feriado por el Día del Primer Gobierno Patrio, se espera cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del sudoeste. Las temperaturas variarán entre una mínima de 4 grados y una máxima de 11 grados. Similares condiciones meteorológicas se mantendrán durante el último domingo de este mes.
Respecto de la posibilidad de nevada en Buenos Aires y alrededores, algo muy excepcional, no se puede descartar, pero deberían coincidir varios factores: temperaturas bajo cero en todas las capas de la atmósfera, humedad suficiente y precipitaciones. Los vientos provenientes de la Antártida y la altitud de ciertas zonas del conurbano también pueden influir.
CRM
0