Hallan restos óseos carbonizados en el Río Tragadero, el mismo lugar donde encontraron restos humanos
Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida, hallaron hoy restos óseos carbonizados durante un nuevo rastrillaje en el lecho del Río Tragadero que limita con la chanchería de la familia Sena. Ahora, deberán determinar si corresponden a un ser humano.
El Equipo Fiscal Especial (EFE) se trasladó esta mañana al lugar por pedido de la querella para que se amplíe la búsqueda que se había hecho durante el primer rastrillaje luego de que el lugar fuera señalado por Gustavo Obregón, uno de los detenidos en el caso imputado por “encubrimiento agravado”. En esta segunda oportunidad, los peritos encontraron nuevos restos óseos carbonizados y fragmentados, que ahora serán analizados por antropólogos en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF).
El pasado 20 de junio, en ese mismo cauce de agua se habían hallado huesos de una persona adulta y un dije con forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, reconoció como propiedad de su hija.
Entre tanto, el EFE deberá definir si le concede el arresto domiciliario a Emerenciano Sena, padre del principal imputado y uno de los siete detenidos por el presunto femicidio, dado que el acusado indicó que padece diabetes y un problema intestinal. Esta tarde, una junta médica analizó el estado de salud del dirigente social y solicitó que el imputado sea sometido a estudios complementarios antes de elaborar el informe final que deberán utilizar los fiscales para tomar una decisión. “Hay que hacer estudios de laboratorio y otros exámenes para poder corroborar el estado general del cuerpo”, informaron.
En este marco, el próximo miércoles y jueves, el abogado Ricardo Osuna deberá presentarse a la audiencia de oposición a las prisiones preventivas de Marcela Acuña y Emerenciano Sena. Se trata de un pedido que habían iniciado los letrados Juan Carlos Saife y Sebastián Vallejos, quienes renunciaron a la defensa de los dirigentes sociales por cuestiones “estrictamente personales” y han sido reemplazados por Osuna, quien ya asistía a César Sena.
Con información de agencias.
0