Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citan indagatoria a Rattazzi y acumula diez causas por contrabando de autos

Rattazzi apoya a Milei en la campaña.

0

El ex presidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi fue citado este jueves a declarar en el marco de una causa referida al contrabando de vehículos de alta gama. Interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania. La Dirección General de Aduanas denunció en mayo de 2022 irregularidades en importaciones de autos de reconocidas marcas como Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, documentados a nombre de una empresa del empresario ítaloargentino, Modena Auto Sport SA. Rattazzi se ha involucrado en los últimos años en política: fue fiscal de mesa en las elecciones presidenciales de 2019 a favor de la reelección de Mauricio Macri y ahora apoya a Javier Milei.

Combinadas, las multas pretendidas por la Aduana superan los US$ 80 millones en diez causas distintas. Una investigación de agentes especializados del organismo detectó con relación a los vehículos importados facturas por montos superiores a los originalmente declarados por la firma denunciada, que incluían conceptos adicionales facturados por los proveedores del exterior. Asimismo, la Aduana, que conduce Guillermo Michel desde agosto de 2022, investiga más irregularidades en la importación de un vehículo que había sido declarado como mercadería sin uso. Por el contrario, el kilometraje del automóvil indica que sería usado, por lo que se cree que la declaración apócrifa habría apuntado a eludir la prohibición de importación de vehículos usados.

Además, se encuentra bajo análisis una factura que afirma que el vehículo en cuestión habría sido adquirido por Modena Auto Sport a TransCargo ZFM SA, ya que se advirtió la existencia de otra factura, por idéntico vehículo, emitida por la firma The Collection. Finalmente, personal de la Dirección General de Aduanas investiga la utilización de facturas comerciales presuntamente apócrifas, que habrían tenido el objetivo de subfacturar el valor de vehículos de alta gama. En ese marco, fueron citados a declarar, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes, la firma Modena Auto Sport, representada por Julio César De Marco, así como Gonzalo De Marco, Claudio San Pedro, Ratazzi, Luis Fara y Leandro Fara; los despachantes de Aduana Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Caviglia.

AR

Etiquetas
stats