Rige una alerta naranja por tormentas fuertes para el AMBA y varias provincias

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas fuertes entre la tarde y la noche, con vientos del noreste, rotando al norte y luego al sur, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 30, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Una semana que arranca con lluvias y con clima otoñal se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 06.25hs de este domingo 30 de marzo, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para la tarde del domingo, que luego se eleva a nivel naranja durante la noche.
Además afectar la zona del AMBA, la alerta naranja por tormentas se extiende a la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero.
Para las zonas bonaerenses de Azul, Gral Alvear, Gral Belgrano,Las Flores, Pila, Rauch, Saladillo y Tapalque, el SMN pronostica a las 16:42h “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Luego de las lluvias, las marcas térmicas bajarán considerablemente -las mínimas pasarán a estar cerca de las máximas- y ya el calor empezaría a perder terreno para dejarle paso al clima otoñal. Por lo tanto, se esperan jornadas agradables para disfrutar al aire libre.
Pronóstico para el resto de la semana
El lunes se prevé cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sur y las marcas térmicas irán de los 14 a los 21 grados. Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 21 grados. Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 23. El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 15 a los 24 grados. En tanto, para el viernes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 9 y los 19 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana. Por su parte, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19.
MU con información de agencia NA y SMN
0