Uno de los 50 hombres acusado de violar a Gisèle Pelicot también abusó de su propia mujer por sumisión química
Uno de los 50 hombres que están siendo juzgados en Aviñón por el caso de Dominique Pélicot –quien drogaba con ansiolíticos a su mujer, Gisèle, para que otros hombres la violaran en estado de inconsciencia–, está acusado de repetir ese mismo modus operandi con su propia pareja.
“Es imperdonable”, subrayó este miércoles ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse la hija del acusado, Jean-Pierre M., de 63 años, sospechoso de suministrar también ansiolíticos a su pareja para luego tener relaciones sexuales con ella, varias veces en compañía de Dominique Pélicot.
La hija, que se enteró de todo cuando su padre fue detenido, declaró no entender nada y se mostró convencida de que su padre no habría llevado a cabo esos actos con su propia mujer si no hubiera conocido a Pélicot, que contactaba con los demás violadores a través de internet. Aun así, dijo que “lo que se le reprocha es muy grave, inexcusable” y que espera tener “respuestas” durante este proceso, que comenzó el 2 de septiembre y está previsto que concluya antes de Navidad.
Jean Pierre M. admitió al comienzo del proceso los hechos por los que está encausado y, según contó uno de los policías encargados de la investigación, considera que merece la cadena perpetua.
Los jueces deberán determinar su responsabilidad en este caso, que gira en torno a Dominique Pélicot y los archivos que le fueron requisados en septiembre de 2020 cuando fue arrestado por haber grabado bajo la pollera de unas mujeres en un supermercado de la ciudad de Carpentras.
En esos archivos había cientos de fotos y videos hechos por Pélicot en los que aparecía la que era todavía su mujer drogada, mientras era sometida a abusos sexuales por parte de decenas de hombres, entre los que pudieron ser identificados los 50 que se sientan en el banquillo. Los investigadores contabilizaron 92 violaciones entre julio de 2011 y octubre de 2020, perpetradas por más de 80 hombres.
Dominique Pélicot aún no declaró por razones de salud y se ausentó de la audiencia también este miércoles, tras haber hecho una breve aparición renqueante y con bastón, y está por ver si finalmente podrá declarar el jueves, día al que fue pospuesta la declaración inicialmente programada el martes.
Su abogada, Béatrice Zavarro, afirmó ante la prensa que, si declara este jueves, lo haría únicamente sobre “los hechos de los que se acusa a Jean-Pierre M.” y en los que Pélicot está implicado. “Todo lo que tiene que ver con la personalidad de Dominique Pélicot no se planteará mañana”, aclaró la letrada, ante las expectativas que genera el caso.
Con información de la agencia EFE
0