Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La declaración de Yañez

Para la abogada de Fernández, “la audiencia no es válida” y reclamó porque no la dejaron estar presente y hacer preguntas

Silvina Carreira, la abogada de Alberto Fernández.

elDiarioAR

0

Silvina Carreira, la abogada de Alberto Fernández, aseguró este martes que la audiencia en la cual Fabiola Yañez amplía su denuncia contra el exmandatario “no es válida”, a la vez que dijo que “está bien no revictimizar a la víctima”.

“La audiencia no es válida”, aseveró Carreira frente a los tribunales de Retiro mientras la ex primera dama daba su testimonio a la distancia ante el fiscal Ramiro González. Y añadió: “Está bien no revictimizar a la víctima. Voy a hacer todos los actos que correspondan”, advirtió, al tiempo que objetó que, si Yañez “puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad no la revictimiza tanto la situación, entonces ¿por qué no se permiten las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?”.

La abogada dijo, además, que cuando se lo solicite, “Alberto va a venir a declarar. Hoy no se me permitió dejar mi pliego de preguntas. Una persona tiene derecho a denunciar y la otra a defenderse”, reclamó.

“Me presenté, acepté mi cargo, solicité tomar vista y que se me notifiquen las medidas de prueba. Se me aceptó el cargo. El escrito que yo había dejado no vi que estuviese contestado y presenté uno nuevo”, detalló la letrada sobre su presencia en Comodoro Py.

Carreira fue designada el viernes pasado para asesorar y defender al ex mandatario, y según el entorno de Fernández “trabaja en una fuerte estrategia contra Fabiola Yañez” con el objetivo de que la ex primera dama demuestre que aquello que denuncia puede sostenerlo con pruebas y fechas “coincidentes”.

La letrada, quien aseguró no conocer al expresidente previo a esta denuncia, se especializa en ‘Familia’, tiene bajo perfil y no se le conocen ningún antecedente negativo dentro del Colegio de Abogados, sino al contrario: fue vicepresidenta en la sede de esa institución en la localidad de Avellaneda. 

Por el momento, tanto Fernández como su abogada defensora sostienen que “nunca ejerció violencia física contra ninguna mujer”, que la denuncia de Yañez no es cierta y que “está siendo acusado de algo que no ha hecho”. 

Yañez declara desde Madrid, mediante una plataforma de videollamada, ante el fiscal de la causa, Ramiro González. Cuenta con la presencia de la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), según pudo saber este medio.

La ex primera dama ratificó ayer la denuncia contra Fernández por violencia de género a través de la presentación de un escrito ante la Justicia. Según se supo a última hora del lunes, uno de los aspectos que la ex primera dama añadió a su declaración es que en 2016 Alberto Fernández la presionó para que se realizara un aborto.

Esta será la oportunidad de los fiscales para ahondar en los detalles y pormenores de los hechos denunciados contra el exmandatario, explicó una fuente judicial a este medio.

Ayer Yañez estuvo en el consulado argentino en Madrid, donde certificó su firma y avanzó con los trámites formales para ser tenida como querellante en el expediente. Además, presentó un escrito, en el que sostuvo que las agresiones de Fernández se habrían iniciado en 2016, años antes de los supuestos hechos que trascendieron la semana última y previo a la asunción de Fernández como Presidente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats