Bullrich apuntó contra los gremios aeronáuticos: “Así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos”
“Así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos”. Con esa frase, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejó en claro hasta donde llegó el conflicto con los gremios aeronáuticos y adelantó que en breve el Gobierno nacional anunciará medidas para frenar las protestas.
“Ayer se habló informalmente en el Gabinete y las palabras del presidente Milei fueron: 'Esta es la última'. Se van a tomar medidas mucho más drásticas en cuanto a la compañía y a Intercargo”, dijo la ministra.
Bullrich cuestionó la medida gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que ayer afectó el trabajo de la empresa Intercargo –que depende de la secretaría de Trabajo– en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza y afectó a miles de pasajeros con demoras y cancelaciones de vuelos. La respuesta del Gobierno llegó por la noche, cuando se anunció que se convocará a un Plan Preventivo de Crisis “como ultimátum al cierre de la compañía”.
“Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”, dijo hoy Bullrich quien definió la medida gremial de ayer como “un piquete aereo”
En diálogo con La Nación + aseguró: “Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”.
Sobre la empresa estatal Intercargo, dijo que “es una problema enorme desde hace años”. “Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, agregó.
“Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”, concluyó la ministra.
El Ministerio de Seguridad acusa a los gremialistas por privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo. Ayer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo que ayudar a bajar a los pasajeros que habían quedado varados dentro de los aviones en Ezeiza y Aeroparque ya que el servicio de rampa y manejo de equipaje es controlado por Intercargo.
El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, defendió la medida de fueraza: “Los pasajeros nunca estuvieron de rehenes como dicen algunos funcionarios. Eso no pasa nunca, ni siquiera cuando hay un paro general de actividades. Nos están comparando prácticamente con Hamas los funcionarios del Gobierno, es una mentira burda terrible”, dijo al hablar en en Futurock.
0