Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Desembarco en el conurbano

Karina fue a afiliar a una hamburguesería de Morón y se reunió una pequeña multitud

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei

elDiarioAR

0

El acto de afiliación partidaria de La Libertad Avanza (LLA) en Morón superó las expectativas de asistencia, según sus organizadores.

El evento, celebrado hoy en el local gastronómico Burger 54 en la avenida Santa Rosa del municipio bonaerense, tuvo como figura central a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Debido a la convocatoria, las autoridades policiales y de tránsito decidieron cerrar el tráfico vehicular en la zona por motivos de seguridad.

Junto a Milei, también estuvieron presentes Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Sebastián Pareja, quien fue designado para liderar la estructura partidaria en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el medio local Primer Plano Online, la hamburguesería y sus alrededores fueron decorados con elementos distintivos del partido, como bombos, trompetas y bengalas de humo color violeta. Entre los participantes se encontraban diversas figuras vinculadas a LLA, incluyendo diputados nacionales y concejales locales.

El objetivo principal del evento fue apuntalar la campaña en la que los libertarios avanzan desde hace meses tendiente a la obtención de la personería jurídico-política definitiva y la consolidación del sello a nivel nacional, pero para eso deben cumplir con determinados requisitos legales que impone la justicia electoral.

La idea es sumar la mayor cantidad de afiliaciones a nivel nacional (el cálculo mínimo es el 4x1000, es decir, el 4% del total de los inscriptos en el padrón electoral) en cinco distritos a ser presentadas en un período de 150 días.

 Esto otorgará el reconocimiento definitivo de la fuerza, por lo que es clave que en la selección de provincias esté el distrito fundador, en este caso, La Rioja.

 Según la Ley 23.298, en su artículo 7, una vez validadas las fichas, dentro de 180 días el espacio deberá “haber realizado las elecciones internas, para constituir las autoridades definitivas del partido” y contará con un mes más para presentar los libros de inventario, de cajas y de actas y resoluciones.

De esta labor se encarga el tándem Milei–Menem que recorre el interior acercando libertarios a las mesas de afiliación y aceitando las brigadas de afiliación.

Hasta ahora las provincias de Salta, La Pampa, La Rioja y -recientemente- Córdoba cuentan con reconocimiento definitivo mientras que PBA, CABA y Mendoza obtuvieron el provisorio.

DM con información de Primer Plano Online y NA

Etiquetas
stats