Maximiliano Guerra renunció a su banca de diputado nacional y un larretista ingresará en su lugar
“Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. ¡Paren las operaciones! ¡El cambio está en marcha!”, escribió Maxiliano Guerra el viernes de la semana pasada. Hoy renunció a su banca de diputado nacional.
El bailarín formalizó su declinación a asumir como integrante de la Cámara baja en una nota formal que envió al cuerpo y en la que señaló que la decisión se debe a “estrictos motivos personales”, sin brindar más explicaciones.
Guerra era el primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la lista de Patricia Bullrich. Como la exministra de Seguridad de Mauricio Macri le ganó la interna presidencial a Horacio Rodríguez Larreta, el bailarín pasó a encabezar la lista de candidatos en octubre y fue electo. Ahora, como decidió no asumir, su lugar deberá ser ocupado por el actual diputado nacional Álvaro González, un hombre que responde al jefe de Gobierno saliente.
La jura de los diputados nacionales electos el 22 de octubre último está prevista para el próximo jueves, en la sesión preparatoria de la Cámara baja en que está prevista la elección de las nuevas autoridades. Se espera que el presidente del cuerpo sea Martín Menem, porque así es el deseo del futuro presidente de la Nación, Javier Milei, y los bloques políticos le brindarían su apoyo en el recinto.
JJD
0