Una niña, un fotógrafo y una anciana fueron gaseados por Prefectura Naval en la marcha de jubilados

Una niña, una anciana y un fotógrafo de la Agencia Noticias Argentinas fueron gaseados este miércoles como consecuencia de la represión de las fuerzas federales por parte de efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) durante una nueva marcha de jubilados y organizaciones políticas al Congreso.
Sobre la nena, se desconoce si participaba junto a algún mayor de la movilización o pasaba justo por el lugar, debido a que muy cerca hay una escuela primaria.

En cuanto al fotógrafo agredido, se trata de Damián Dopacio de la Agencia Noticias Argentinas, quien fue reprimido con gas pimienta junto a una jubilada cuando los manifestantes circulaban por la vereda, respetando el protocolo antipiquetes.
“Estábamos caminando por la vereda cuando de repente un prefecto nos tiró gas pimienta de cerca. Algo incomprensible. Una locura absoluta”, indicó Dopacio, quien fue auxiliado por un reportero gráfico que buscó al personal de primeros auxilios de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que se encontraba en el lugar.
El hecho se produjo en medio de una serie de incidentes y forcejeos que se registraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía aplicó el protocolo antipiquetes para garantizar la circulación de tránsito.
Como consecuencia de la represión, varios manifestantes y jubilados resultaron heridos por la aplicación de gas pimienta por parte de efectivos de Prefectura Naval.
Asimismo, un efectivo de la Policía Federal golpeó a un fotógrafo con su motocicleta.
MM con información de la agencia NA.
0