Universitarios y profesionales de la salud confluyeron en una Marcha Blanca en contra del ajuste del Gobierno
Universitarios y profesionales de la salud confluyeron este martes en una Marcha Blanca que conectó el Congreso con la Plaza de Mayo con un fuerte mensaje en contra del ajuste de Javier Milei en el sector público. El reclamo incluyó un llamado abierto a la CGT y la CTA para que convoquen a un paro general.
La manifestación estuvo custodiada en todo momento por la Policía Federal en el marco del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, pero no pudo evitar que por momentos hubiera cortes de tránsito.
La protesta la llevaron adelante trabajadores de los hospitales Posadas, Bonaparte y Garrahan por despidos y la amenaza de cierre del Gobierno, junto con docentes y estudiantes que protagonizan el conflicto universitario tras el veto a la Ley de Financiamiento. Junto con la movilización, profesores de la UBA instalaron más de cien clases públicas alrededor de la Pirámide de Mayo, a metros de la Casa Rosada.
Un sinfín de carteles y cánticos estuvieron dirigidos directamente a Milei, justo en el día de su cumpleaños. “Presidente, Presidente / No te lo decimos más / En el día de tu cumple / Te paramos el hospital”, fue uno de los reclamos que más sonó. El mandatario además recibió insultos de los docentes y alumnos universitarios cuando al mediodía salió a saludar a simpatizantes suyos por su cumpleaños. Tuvo que volver raudamente a su despacho, acompañado por miembros de su gabinete.
Junto con las clases abiertas, la Marcha Blanca terminó en la Plaza de Mayo con un curso masivo de RCP por parte de los médicos bajo la consigna de “salvarle la vida a la salud pública”.
Noticia en desarrollo
MC
0