Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Polémica iniciativa

El cura detrás del encuentro de diputados libertarios con Astiz llama a rezar contra un streaming

El padre Javier Olivera Ravasi y su madre, la psicóloga Marta Ravasi.

elDiarioAR

18 de diciembre de 2024 18:01 h

0

El sacerdote Javier Olivera Ravasi —encargado de haber coordinado la visita de diputados libertarios a genocidas en el penal de Ezeiza— llamó a rezar en las afueras del canal de streaming Olga en repudio de la parodia que hicieron algunos miembros de ese medio sobre el pesebre viviente.

“Luego no digan que 'nadie hace nada'”, dijo Olivera Ravasi en sus redes sociales donde llamó a realizar este jueves el “rezo del Santo Rosario en desagravio a la blasfemia cometida” contra “la Santa Madre” con el objetivo de que la propuesta se concrete mientras el programa se emita en vivo. “Nos toca expresarnos más allá de las redes. No falles”, subrayó.

Fue durante el programa “Mi primo es así”, con Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto, Noe Custodio y Toto Kirzner, que se hizo la representación grotesca del nacimiento de Jesús. Incluyó a los Reyes Magos, la Virgen, el parto de Jesucristo y Gatúbela. Esto generó reacciones de repudio, rechazo y pedidos de disculpas. En este contexto se sumó la convocatoria de Olivera Ravasi que llamó la atención por sus controvertidos antecedentes dentro de la Iglesia.

Luego de haber organizado la reunión entre los legisladores de La Libertad Avanza y los represores, entre los que se encontraba alfredo Astiz, el Obispado de la Diócesis Zárate-Campana se desligó de Olivera Ravasi e informó en agosto que quedaba sin autorización para residir en esa Diócesis.

En aquel entonces, en un comunicado, explicaron desde la Diócesis que “el sacerdote, Presbítero Javier Olivera Ravasi, está incardinado en la Diócesis de San Rafael, Provincia de Mendoza, y fuera de la misma desde hace varios años” y que “se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, y se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”.

El grupo de legisladores de Javier Milei que visitó el penal de Ezeiza fue encabezado por Beltrán Benedit. Al diputado por Entre Ríos lo acompañaron sus pares de bancada Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci. Fueron los que aceptaron, porque el convite se había extendido a toda la bancada de 38 miembros, incluido el propio Martín Menem, titular de la Cámara baja, que avaló la visita a Ezeiza, supo este medio.

Quién es el cura Ravasi

El padre Olivera Ravasi es abogado e hijo del represor condenado a perpetua Jorge Olivera, está alineado con la vicepresidenta Victoria Villarruel y es un fervoroso militante por la libertad de los genocidas, de acuerdo a lo que publica el sitio El Ciudadano.

En un mensaje que envió en un grupo de WhatsApp creado por él mismo con libertarios, abogados y jueces, Olivera Ravasi dijo ya tener el proyecto para liberar genocidas listo: “Buenas y santas, soy el padre Javier Olivera Ravasi. Algunos me conocen, otros no. Les mandó muy cortito este video para comentarles que está prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses. Por favor léanlo. Si Dios quiere en un par de semanas nos juntamos para terminar de cocinar lo último”.

Tal como lo reflejan sus redes sociales, Olivera Ravasi tiene relación con comunicadores de las ideas libertarias como Nicolás Márquez y Agustín Laje, y con un ex agente de la AFI macrista, el influencer Dannan. Con ellos, el sacerdote coincidirá en “Viva la Derecha Fest”, un evento de la ultraderecha que se realizará el 5 de octubre en el Auditorio Belgrano. El cura invita a ese encuentro en sus redes sociales.

Asimismo, Oliver Ravasi hace público en sus redes sociales su devoción por el carapintada que se alzó contra la democracia coronel Mohamed Seineldín y suele mostrar un rosario hecho con balas.

Es hijo del genocida Jorge Olivera, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, y de la psicóloga Marta Ravasi, quien se muestra como su hijo muy activa en el reclamo de libertad para los represores –fue una de las firmantes de la carta que familiares de represores dirigieron a Villarruel para que cumpla su promesa de liberación de los detenidos por crímenes de lesa humanidad–.

En una entrevista, Olivera Ravasi definió a su padre como “un soldado siempre preocupado por servir del mejor modo a nuestro país”. Jorge Olivera está condenado por crímenes de lesa humanidad. Tiene tres perpetuas (2013, 2017 y 2023). El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, por ejemplo, lo condenó en 2013 a prisión perpetua por considerarlo responsable de más de 40 secuestros, la aplicación de tormentos en más de 50 hechos y homicidios doblemente agravados. Entre esos casos se le adjudica la desaparición de la modelo francoargentina Marie Anne Erize, a quien Olivera se jactaba de haber violado mientras estaba en cautiverio, tal como relataron sobrevivientes. Este represor logró fugarse en dos ocasiones y fue recapturado.

MM

Etiquetas
stats