Siguen muy graves las mujeres atacadas con una molotov en un presunto crimen de odio
Luego de que una mujer falleciera ayer tras el ataque y el incendio en un hotel familiar en Barracas, todavía continúa internada con riesgo de vida otra de las víctimas, mientras que las otras dos agredidas se recuperan con heridas de diversa consideración.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes en una vivienda situada en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca. Allí se confirmó que un vecino, identificado como Justo Fernando Barrientos (68), arrojó combustible y prendió fuego la habitación 14 del primer piso en la que vivían cuatro mujeres.
Por este violento accionar Pamela Cobos (52) falleció y Mercedes Figueroa (52) continúa internada en grave estado con el 90% de su cuerpo quemado. Sofía Castro Riglos (49) y Andrea Amarante (42), esta último embarazada de nueve meses, están internadas con lesiones complejas.
Aunque el hecho continúa bajo investigación, los vecinos del hotel manifestaron ante un matutino porteño que las peleas eran reiteradas pero “nunca vieron algo así”.
Se confirmó que Barrientos fue detenido acusado del delito de homicidio y lesiones graves tras recibir el alta médica.
Pese a que todavía no se detalló con exactitud porqué el hombre tomó este inesperado accionar, se cree que está vinculado a la orientación sexual de las mujeres.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria Nro. 143 a/c del Dr. Gegunded Alberto.
Comunicado de Federación Argentina LGBT+
Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Cobos, la organización nacional en defensa y promoción de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans sacó un comunicado.
“Desde la Federación Argentina LGBT+ manifestamos nuestro profundo dolor y preocupación por lo que podría ser uno de los crímenes de odio más aberrantes de los últimos años”, comienza.
“Integrantes de la Defensoría LGBT+ y la Federación Argentina LGBT+ fuimos a los hospitales en donde se encuentran internadas. Por otro lado, nos comunicamos con el juzgado y la fiscalía, les enviamos nuestro informe de crímenes de odio y solicitamos una reunión para expresarles nuestra preocupación y compartirles información sobre los crímenes de odio en Argentina”, continúa el mensaje publicado en redes sociales.
CRM con información de la agencia NA
0