Netflix por las nubes: con un aumento de hasta 72%, una suscripción nueva puede costar $15.000
Netflix volvió a subir los precios de sus planes de suscripción para ver series y películas en Argentina. La plataforma de streaming informó este miércoles que aumentará hasta un 72% el valor del plan básico, un 71,5% el estándar y un 67,3% el premium.
De esta manera, aquellas personas que estén interesadas en adquirir el servicio de entretenimiento pueden llegar a tener que pagar hasta $15.000, según el paquete elegido.
Los cambios fueron anunciados en su sitio oficial, donde los usuarios ya pueden optar por alguna de las tres opciones.
De todos modos, esta fuerte suba no impacta en quienes ya estaban suscriptos. La medida entregará en vigencia de manera gradual para este grupo, que recibirá una notificación vía e-mail 30 días antes de que aumente el plan.
Si quieren cambiar de plan, sí deberán abonar la nueva tarifa.
Dependiendo de la fecha de facturación de cada cliente, el incremento se verá reflejado en la factura antes o después.
El precio de los planes de Netflix posee impuestos por tratarse de un consumo en dólares. Algunos de los que se incluyen son IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).
Nuevos precios de los planes de Netflix en Argentina
- Plan Básico: pasó de $2.499 a $4.299, aunque el precio final es de $6.835 con impuestos. Se puede ver con un dispositivo a la vez y en HD.
- Plan Estándar: pasó de $4.199 a $7.199. De todos modos, el precio final es de $11.445 por los impuestos. Se puede ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium: pasó de $5.799 a $9.699. Serán $15.421 con impuestos. Con este, los suscriptores pueden ver contenido en cuatro dispositivos a la vez y en Ultra HD.
El top 10 de Netflix en abril
El Problema de los 3 cuerpos, la serie épica de drama de David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo, volvió a tomar el primer sitio de la lista de TV de habla inglesa esta semana, registró 8.3 millones de vistas y alcanzó el Top 10 en 92 países. También, quienes mantuvieron sus espacios en segundo y tercer lugar fueron el docudrama Testamento: La historia de Moisés (5.7 millones de vistas) y la serie de gángsters aristócratas de Guy Ritchie Los Caballeros (5.6 millones de vistas). Debutaron en la lista la docuserie de investigación Expedientes de lo inexplicable en cuarto lugar (4,4 millones de vistas); la icónica serie (y cura definitiva para el aburrimiento fatal) Sexo en la ciudad en sexta posición (2.5 millones de vistas); la tercera temporada del reality favorito de los fans ¿Es pastel? en séptimo; y la deliciosamente malvada serie limitada Ripley, protagonizada por el absolutamente fascinante Andrew Scott, en octavo sitio (2.3 millones de vistas). La adaptación de la serie de novelas de “Ripley” de Patricia Highsmith hizo que fans y críticos lo calificaran como el mejor show del año hasta el momento.
El thriller sudafricano de acción El corazón del cazador regresó al primer lugar de la lista de películas de habla inglesa con 10.9 millones de vistas. Los nuevos participantes de la lista fueron el edificante drama deportivo El juego bonito, protagonizado por Bill Nighy y Michael Ward, el cuál logró el quinto sitio (5.9 millones de vistas) y, el drama periodístico, La gran exclusiva, que aterrizó en el sexto puesto (5.8 millones de vistas). El relato interno de periodismo tenaz de las mujeres de Newsnight que consiguieron la infame aparición del Príncipe Andrés en la BBC, protagonizada por Billie Piper, Gillian Anderson, Keeley Hawes y Rufus Sewell. La fantasía de acción de Millie Bobby Brown Damsel tuvo su quinta semana en la lista en la séptima posición con 4.9 millones de vistas, lo que elevó su total de vistas a 120.8 millones.
El valiente thriller El salario del miedo (Francia) se mantuvo por otra semana en la cima de la lista de películas de habla no inglesa con 18.9 millones de vistas. Por otra parte, los fans estuvieron de humor para el amor, con el drama romántico Fabricante de lágrimas (Italia) el cual debutó en segundo puesto (16.2 millones de vistas) y la deslumbrante comedia romántica Rodeo Rock (Brasil) ingresó a la lista en quinta posición (2.6 millones de vistas).
Las series coreanas tuvieron otra semana fuerte en la lista de TV de habla no inglesa. La serie de ciencia ficción y terror Parasyte: Los grises debutó en el primer sitio con 6.3 millones de vistas, la serie limitada La reina de las lágrimas llegó al segundo lugar con 4.3 millones de vistas, y la segunda temporada del reality de competencia Habilidad Física: 100 entró a la cuarta posición con 2.7 millones de vistas. El valiente thriller de acción Maleantes (Alemania) debutó en el tercer sitio (2.8 millones de vistas).
Con información de NA y Netflix.
IG
0