Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La nueva sede de Ualá

Milei desplegó su discurso en contra del Estado en el Paseo Gigena, un edificio por el que la Ciudad no recibirá alquileres hasta 2032

El presidente Javier Milei en la sede de Ualá

elDiarioAR

11 de noviembre de 2024 13:42 h

0

El presidente Javier Milei visitó hoy las oficinas de la billetera digital Ualá, ubicadas en el edificio Paseo Gigena, un complejo de oficinas y locales construido sobre el viejo estacionamiento del Hipódromo de Palermo y vinculado al ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

El edificio ubicado en un predio público requiere una megaobra de al menos $3.019 millones para saldar un error en la planificación. Además, la empresa concesionaria, que ya está explotando comercialmente el predio, no pagará el canon a la Ciudad de Buenos Aires hasta junio de 2032, tras un acuerdo de 2023, según los documentos y testimonios consultados por elDiarioAR.

Milei acudió acompañado por el director ejecutivo de la empresa, Pierpaolo Barbieri. En su discurso, el mandatario dijo: “Prefiero venir a felicitarlos que inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere”.

Y agregó: “No puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo. ¿Se acuerdan cuando los políticos de la casta se juntaban para inaugurar canillas, hospitales que ya habían inaugurado tres veces? Nosotros preferimos la sinceridad. Como la cortamos, no vamos a inaugurar tampoco”.

El presidente destacó el papel de Ualá y aseguró que su crecimiento en los últimos años es un “testamento en defensa del capitalismo”. También destacó que la billetera virtual es el unicornio argentino “que más rápido crece”, con un valor de más de mil millones de dólares.

Ualá inanuguró sus oficinas en el Paseo Gigena en septiembre. Barbieri, a su turno, festejó el éxito de una nueva ronda Serie E de inversiones por u$s 300 millones para la fintech.

El mandatario envió un mensaje al sector privado, a quienes invitó a “subirse al tren del progreso ahora e insistió una vez más en que ”la recesión se terminó y de ahora en adelante lo que queda es crecimiento“. ”Hoy podemos decir que hemos sentado las bases para una recuperación sostenible. Todo lo que queda de aquí en adelante son buenas noticias“, afirmó.

Durante su breve exposición, que duró poco menos de 15 minutos, Milei se mostró esperanzado de cara al futuro y prometió la recuperación de la economía: “Sabemos que ha sido difícil, ha sido duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba, todo bueno. El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”.

“Les digo a todos los actores del sector privado: aprovechen a subirse al tren del progreso ahora porque es comprar más barato”, dijo desde las instalaciones ubicadas en la calle Coronel Marcelino Freyre al 3650, con vistas al Rosedal de Palermo, al Hipódromo de Palermo y al Campo Argentino de Polo.

En la misma línea, prometió: “Ya se están viendo las burbujas del pedo de buzo y en poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”.

Además, destacó la baja de la inflación mayorista que, según expuso, “viajaba al 54% mensual” cuando asumió y en la actualidad lo hace al 2% mensual, y vaticinó que se está cerca de lo que definió inflación monetaria 0. 

“Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente durante cuatro meses, y eso es posible porque el ajuste el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera”, aseveró.

Por último, rechazó la idea de que el Estado genera riqueza y reafirmó que la idea de su administración es probar “que cuando se le saca la bota del Estado al que produce, estos tienden a crecer, sin ningún tipo de restricción”

Desde el auditorio lo aplaudían el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el jefe de asesores, Demián Reidel.

Etiquetas
stats