Villarruel convocó al Senado para sancionar a Kueider: “Merece recibir un castigo ejemplar”
“Actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider”. “Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar”. “Kueider entró en la boleta de Cristina”. “Los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara”. Con esas líneas explosivas Victoria Villarruel convocó finalmente a que el Senado sesione este jueves a las 11 sobre una medida disciplinaria contra Edgardo Kueider, el legislador por Entre Ríos que está detenido en Paraguay porque cruzó la frontera con más de U$S 200.000 sin declarar.
La jugada de la vicepresidenta de Javier Milei tiene una trama entrelíneas, porque para la sesión hay en disputa dos proyectos distintos: uno, del kirchnerismo, que pide expulsar a Kueider; y otro, de los bloques aliados a La Libertad Avanza, que pide suspenderlo. La diferencia entre uno y otro es clave, porque si la Cámara alta echa definitivamente al senador, su reemplazo le corresponde a quien lo secundó en la boleta de 2019, una dirigente de La Cámpora de Entre Ríos llamada Stefanía Cora. Por eso el oficialismo busca que la silla no quede vacante.
La convocatoria de la sesión presume que habrá quórum para abrir la discusión, con al menos 37 senadores, número nutrido principalmente por el peronismo-kirchnerismo, parte del PRO y del radicalismo. Pero la definición es incierta, porque para cualquiera de las medidas disciplinarias se necesitan los dos tercios de los presentes. Fuentes legislativas consultadas por elDiarioAR aventuraron que podría quedar todo en la nada, ya que ninguna de las opciones cuenta a priori con los apoyos.
En ese marco fue que Villarruel lanzó un tuit incendiario: “Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”, escribió la vice.
“Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno”, agregó.
Villarruel contó que no pudo incluir en el temario justamente una sanción a Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina, también en la mira de la Justicia. “Haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas. Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas”, apuntó la vice.
MC
0