Renault completa su gama de eléctricos en Argentina con el furgón Kangoo E-Tech
Renault Argentina anunció el lanzamiento comercial del furgón utilitario Kangoo E-Tech, que tiene la particularidad de ser 100% eléctrico. Este nuevo modelo reemplaza al Kangoo Z.E, que cuando fue presentado en 2018 marcó el hito de ser el primer vehículo eléctrico vendido en Argentina. El nuevo Kangoo E-Tech se suma al Kwid E-tech y al Mégane E-Tech y completa así el lanzamiento de los tres modelos 100% eléctricos de Renault que habían sido anticipados en diciembre del año pasado.
Con este utilitario cero emisiones, Renault apunta a “aportar una solución de movilidad eléctrica para instituciones que tienen objetivos de reducción del impacto ambiental mediante la electrificación de la flota, brindando practicidad, seguridad y bajo costo por kilómetro recorrido, especialmente en operaciones de logística urbana y de ‘última milla’”. Su precio de lanzamiento es de $48.124.000, e incluye una garantía de tres años o 100.000 km, y ocho años o 120 mil kilómetros para la batería. Como referencia, un Kangoo Express “convencional” (es decir, a nafta), vale entre 27,7 y 32,7 millones.
Características destacadas
Con respecto al modelo al que reemplaza, tiene una autonomía mejorada, una mayor capacidad de carga y características de seguridad avanzadas. La batería posee mayor capacidad (45 kWh vs 33 kWh) y tiene refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía hasta 300 km por carga completa. El Kangoo E-Tech viene equipado con un motor 120 CV y 245 Nm de torque, que como en todo vehículo eléctrico es prácticamente instantáneo.
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga, que vas desde el la monofásica con corriente alterna a 7,4 kW (adecuada para carga en cargador doméstico), la trifásica (también corriente alterna) de 22 kW(para carga en estaciones públicas y domiciliarias), hasta la carga rápida en corriente continua de 80 kW para cargadores ultrarrápidos de autopistas. En el primer caso tarde menos de seis horas pasar de 15% a 80%, y solo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW.
Por el lado de la seguridad, el Kangoo E-Tech trae cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y un dispositivo de extinción rápida de fuego en la batería.
Y yendo a lo importante, ya que se trata de un vehículo de trabajo, el nuevo Renault eléctrico un volumen interior de 4,3 m³ (2,2 m de largo, 1,5 m de ancho y 1,3 m de altura), con una carga útil máxima de 800 kg una la capacidad de remolque de 1.500 kg. Tiene una puerta lateral corrediza extragrande (864 mm) y puertas traseras 1/3 – 2/3 que pueden abrir de 90° a 180°.
El espacio interior fue completamente rediseñado y dotado de tecnología similar a la de un auto: sistema multimedia Easy Link, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema permite acceso a aplicaciones, navegación GPS y comandos de voz, lo que facilita la gestión de rutas y comunicaciones durante el trabajo. La cabina también ofrece 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina, como la bandeja de techo de 21,8 litros.
Extras de posventa
A través de su red Pro+, Renault orciona servicios de mantenimiento y reparación adaptados a vehículos eléctricos, así como programas de capacitación específicos para conductores y técnicos. Además, los clientes que accedan a una Kangoo E-Tech 100% eléctrica tendrán otros beneficios especiales como los dos primeros services sin cargo (10.000 y 20.000 Km ); vehículo sustituto inmediato; prioridad de atención y turno en la red de concesionarios; precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net; y hasta una membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para utilizar en toda la red Chargebox net del país.
RT
0