Asumió como diputada nacional una trabajadora ferroviaria que limpia en la estación de Once
Mónica Schlotthauer trabaja como operaria de limpieza en la estación de Once y este mediodía asumió como diputada nacional del partido Izquierda Socialista por la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo en reemplazo de Romina Del Plá, del Partido Obrero, en el marco del acuerdo de rotación de bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Schlotthauer ya había ocupado la misma banca de diputada nacional en dos ocasiones en los últimos años. Se hizo conocida por los titulares de los diarios y portales por su ocupación laboral (Volvió a asumir Mónica Schlotthauer, la diputada que limpió estaciones de tren después de su anterior mandato en el Congreso o La ex diputada que dejó su banca y volvió a trabajar como personal de limpieza en el tren Sarmiento).
Sin embargo, se trata de una destacada sindicalista del sector ferroviario y además participa con fervor en el movimiento feminista, desde donde se dedicó a defender la equidad y los derechos de las mujeres en el ámbito laboral y social.
Bregman y Del Plá se fueron ovacionadas por sus compañeros en el recinto
Un minuto antes que Schlotthauer había asumido como diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Vanina Biasi, del Partido Obrero, en reemplazo de Myriam Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), también como consecuencia del acuerdo de rotación del trotskismo.
Tras las juras de Biasi y Schlotthauer, el presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez (Santa Fe), pidió despedir a Bregman y Del Plá con un aplauso que terminó en una ovación en el recinto.
JJD
0