Karina coqueteó con una candidatura y advirtió sobre la oposición: “Parece que se pelean, pero después se arman”
“Ustedes saben que yo siempre voy a estar donde mi hermano, el Presidente de la nación, me necesite”. Karina Milei no pudo hacerse la distraída y le respondió a uno los presentes, que desde la tribuna del teatro Gran Rivadavia pidió a gritos que sea candidata en las elecciones del año que viene. “Porque como dice el Presidente, nosotros somos meros instrumentos de esta casa”, continuó la titular de La Libertad Avanza, al cerrar el último acto del año del partido oficialista que ya tiene personería jurídica. “Tenemos que estar dispuestos a dejar la vida por estas ideas y estamos dispuestos a hacerlo”.
Con un fuerte despliegue de dirigentes libertarios, Karina puso en marcha este miércoles la maquinaria electoral de LLA hacia 2025. El teatro fue el escenario de un evento que contó con más de 2000 personas, entre militantes, legisladores, consejeros escolares y senadores provinciales. Cerraron así el primer aniversario de la gestión de Javier Milei y busacron proyectar los desafíos para el año que viene. Los discursos de María del Pilar Ramírez, espada en CABA, y de Sebastián Pareja, en provincia de Buenos Aires, calentaron el ambiente previo. Pero fue Karina quien se llevó todas las miradas.
Tras destacar la dedicación de quienes impulsan el proyecto libertario y rememorar los momentos en que el movimiento fue subestimado, Karina inisitió con la necesidad de reforzar el apoyo legislativo al Gobierno, enfatizando que el futuro del país dependerá de su capacidad para garantizar representación en el Congreso.
“El trabajo que hagamos en los próximos meses va a depender de la fuerza que le podamos dar a Javier. Necesitamos llenar el Congreso, necesitamos legisladores, necesitamos diputados para que las ideas de la libertad puedan llevarse a cabo y cambiar realmente la Argentina”, arengó la hermana del Presidente, en medio de un discurso en el que, no sin dificultad, agradeció a los militantes por su compromiso, reflexionó sobre los logros alcanzados y señaló los desafíos que aún tiene por delante el Gobierno.
Necesitamos llenar el Congreso, necesitamos legisladores, necesitamos diputados para que las ideas de la libertad puedan llevarse a cabo y cambiar realmente la Argentina
Sin embargo, a pesar de los “avances” logrados, como la reducción de la inflación o la eliminación de los piquetes, la secretaria general de la Rosada reconoció que el país sigue atravesando profundas dificultades. En ese sentido, hizo hincapié en la magnitud del daño causado por lo que denominó “la casta” y le pidió a los suyos redoblar esfuerzos: “Más allá de los logros que hemos alcanzado este año, la Argentina todavía no está bien. El daño que ha hecho la casta es demasiado grave. Aunque hay esperanza, el país sigue en una situación muy espantosa. Por eso, trabajemos todos juntos”.
Buscando cargar de cierta épica a los libertarios, Karina animó a sus seguidores a no defraudar la confianza de los votantes de Milei. Subrayó la necesidad de estar a la altura del esfuerzo de su hermano, quien, dijo, “está dejando su vida por esta Argentina”. “El daño que ha hecho la casta es enorme. Aunque hay esperanza, el país sigue en una situación espantosa. Por eso, trabajemos el doble, caminemos el doble. No podemos rendirnos”, arengó.
Finalmente, alertó sobre la organización de aquellos que se oponen al proyecto libertario, pero animó a mantenerse firmes y unidos: “Ellos están organizados. Parece que se pelean, pero después se arman y están contra los argentinos de bien. Así que sigamos trabajando todos juntos por estas ideas”. Según ella, las “transformaciones” llevadas adelante por Milei descolocaron a los detractores del Gobierno: “Son los mismos que no querían que esto cambie. Y ahora, viendo los resultados, tienen miedo. Están desesperados”.
“El Jefe” selló un acuerdo de cooperación entre Capital y Buenos Aires, un gesto que marcó un nuevo capítulo en la consolidación del espacio libertario. Previamente, al momento de tomar la palabra, Ramírez expresó: “Mirá lo que hiciste, Karina. Mirá lo que lograste. Mirá el legado que le estás dejando a la República Argentina”.
Ácida en sus dichos, Ramírez no dejó pasar la oportunidad para cuestionar duramente la gestión macrista en la ciudad de Buenos Aires. Interpeló directamente a los vecinos porteños: “Díganme, ¿ustedes priorizan que el ABL se multiplique por dos y que cada vez aumente por encima de la inflación? ¿Los porteños priorizan que las patentes se multipliquen por tres?”. Estas preguntas fueron dardos directos al manejo financiero de la ciudad durante el gobierno de Jorge Macri.
Karina Milei y su equipo dejaron en claro su voluntad de enfrentar al macrismo en su histórico bastión, en un contexto que amaga con volverse cada vez más adverso para el PRO. En los últimos días, Mauricio Macri no dudó en ventilar su malestar por lo que calificó como un “destrato” de la Casa Rosada, luego de haber apoyado leyes clave y los vetos presidenciales. A pocos meses del cierre de las listas, la posibilidad de una confluencia electoral parece volverse lejana.
PL/MC
0