Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Tras las revelaciones de elDiarioAR

María Eugenia Vidal buscó bajarle el tono a las sospechas contra Ritondo: “Lo que hay es sólo una denuncia”

María Eugencia Vidal, al lado de Jorge Macri, en la reunión del Consejo Nacional del PRO, este viernes 13 de diciembre en Buenos Aires.

elDiarioAR

13 de diciembre de 2024 12:41 h

0

El PRO cerró este viernes su convulsionado año político con una reunión de su consejo, encabezada por el tirular del partido, Mauricio Macri, con la expulsión de Edgardo Kueider del Senado -que partió al bloque en dos, con cuatro votos afirmativos y cuatro negativos- y las denuncias contra Cristian Ritondo luego de que se conociera la trama de sociedades en Miami de su esposa que reveló elDiarioAR el domingo pasado, como ejes centrales, a pesar del intento de todos los presentes por evitar ambos temas.

Con Ritondo ausente en el encuentro, fue María Eugenia Vidal quien enfrentó a la prensa y salió a poner paños fríos sobre el jefe del bloque de Diputados del PRO: “En principio lo que hay es solo una denuncia. Ni siquiera hay una imputación y se va a hacer lo que ha hecho el PRO siempre ante cada denuncia judicial: presentarnos, dar las explicaciones mostrar todos los papeles que haya que mostrar y la Justicia resolverá, como corresponde”, dijo la diputada nacional en las puertas del Abasto Hotel, de la ciudad de Buenos Aires, sede de la reunión del partido que lidera Macri. Y completó: “En esta instancia, donde no hay ni siquiera una imputación, no hay nada que definir”. 

Inmediatamente después de la reunión del Consejo, hay una presentación de la Fundación Pensar, el think tank macrista que encabeza Vidal y apadrina Macri, y de quien Ritondo se sabe políticamente incondicional. Lanzarán un programa de formación en liderazgo para dirigentes sub 40.

Todo el PRO blindó a Ritondo en los últimos días, pese a que tiene sus propios detractores internos, a la luz de las facciones bullrichistas y larretistas que conviven en el partido de Macri. La única voz disonante por estos días fue la del senador Luis Juez, que preside el bloque amarillo en la Cámara alta. Aunque aclaró que él no es parte formal del partido –tiene su propio sello en Córdoba–, Juez exigió el miércoles que Ritondo dé explicaciones públicas sobre las sospechas en su contra. 

Parte del hermetismo del PRO se revela en cómo fuentes cercanas a Ritondo buscaron deslegitimar la investigación. “Todo operación sucia. Para mí los datos no son reales, porque lo conozco personalmente”, aseguró un entornista del diputado con el que tiene relación desde hace varias décadas, según inofrmó horas atrás elDiarioAR. Ante la repregunta sobre qué detalles del escándalo que involucra al legislador serían falsos, la respuesta fue un acotado: “No sé, no hablé con él”. 

Otro diputado amarillo tuvo una hipótesis particular de la denuncia sobre Ritondo: “Me huele a que fue Macri, para frenarle el diálogo que tiene él con Santiago Caputo”, comentó, sin hacer lugar a la serie de documentos publicados por elDiarioAR. El exmandatario tendrá el viernes, en definitiva, una oportunidad de “bancar” a su jefe de diputados.

Etiquetas
stats