Más de 110 vuelos afectados en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta
Unos 110 vuelos se encuentran afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el intenso temporal que se desató entre anoche y esta mañana sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según fuentes aeroportuarias.
Entre las dos terminales aéreas hay 93 vuelos demorados, 27 debieron ser cancelados y siete desviados a aeropuertos alternativos a raíz de la imposibilidad de aterrizar por las condiciones meteorológicas adversas.
En todos los casos, las demoras son consecuencia de la actividad eléctrica sobre las pistas, que obliga a suspender todo tipo de tareas, por lo que no se pueden realizar los servicios de rampa como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.
La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad en el Aeroparque Metropolitano, que continuaba sin autorizar actividades en rampa por la tarde. En Ezeiza, lo mismo se dio con menor intensidad e intermitencias.
El temporal se desató durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de este jueves, lapso durante el cual, no hubo movimientos en las pistas de manera intermitente. Esto derivó, sobre todo, en las demoras que se trasladaron a lo largo del día en un efecto dominó.
En el Aeroparque, 63 vuelos se encuentran demorados, 22 fueron cancelados y cuatro fueron desviados a aeropuertos alternativos, mientras que en Ezeiza son 22 los que registran demoras, cinco de los cuales fueron cancelados y tres desviados.
Si bien las condiciones climáticos habían mejorado en las primeras horas de la mañana y las operaciones habían retomado sobre todo en Ezeiza, en Aeroparque se volvió a declarar un Alerta Roja a partir de las 10 y que continuaba durante la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones. Estiman que recién a partir de las 16 comenzará a ceder la intensidad de la lluvia, aunque las malas condiciones meteorológicas continuarán todo el día.
Fuentes aeroportuarias indicaron que los efectos de las cancelaciones y demoras se sentirán durante el resto de la jornada y aún mañana viernes.
NB/LC con información de agencia Télam
0